Visa de estudiante f-1

Estudiar en los Estados Unidos puede abrir muchas puertas para los extranjeros. En primer lugar, el EE.UU. cuenta con algunas de las mejores instituciones académicas del mundo, en todas las especialidades y a todos los niveles. En segundo lugar, estudiar en el extranjero también puede aumentar las perspectivas de empleo futuro para aquellos que sueñan con trabajar en los Estados Unidos en el futuro, ya que los empleadores a menudo prefieren que sus nuevos empleados tengan un fondo académico estadounidense.  Incluso para aquellos que desean hacer un progreso significativo en su inglés, nada es más efectivo que un curso intensivo combinado con la inmersión cultural de estar físicamente en los Estados Unidos.

La visa F-1 abre las puertas a todas esas posibilidades, permitiendo a los estudiantes extranjeros de todas las edades permanecer en los EE.UU. durante el tiempo que dure el curso normal de estudio, así como un año adicional de formación práctica después de la finalización del estudio en ciertos casos. Cualquier estudiante extranjero que sigue un curso completo de estudio en colegios aprobados, universidades, seminarios,

conservatorios, escuelas secundarias académicas, escuelas primarias privadas, otras instituciones académicas, así como en programas de formación lingüística en los Estados Unidos está cubierto por la visa F-1.

Los estudiantes deben ser aceptados por la institución académica, que debe estar registrada como una institución SEVIS (Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio). El estudiante extranjero debe satisfacer dos criterios: (a) Él / ella debe probar que no tiene intención de permanecer permanentemente en los EE.UU. y que su viaje a los EE.UU. es sólo con el propósito de completar un curso de estudio; y b) también debe demostrar que tiene los recursos financieros necesarios para pagar sus costos educativos y de vida mientras se en los Estados Unidos.

En general, el oficial consular de los Estados Unidos tiene la total discreción para otorgar la visa o no, lo que hace que la preparación para la entrevista consular sea de suma importancia. Además de esto, se desarrolló una tendencia a lo largo de los años de aquellos que tenían intenciones de quedarse más ilegalmente en los EE. UU. para solicitar visas de estudiante basadas en estudios temporales en idioma inglés institutos, creyendo que los requisitos o el escrutinio sería menor que el aplicado a una visa de turista. Desde entonces, se ha vuelto cada vez más difícil obtener una visa de estudiante. Steve Maggi se especializa en preparar solicitudes de visa de estudiante y estudiantes para sus entrevistas consulares, así como en ayudar a los titulares de visas F-1 a extender sus estadías a través de visas OPT y luego H-1B si tienen ofertas de trabajo al terminar sus programas universitarios de cuatro años.

Entrevistado en…

Contáctenos